Cilindros a Prueba de Palancas

Los cilindros con protección ante el apalancamiento son algo que debería estar presente en todos los hogares, ya que el apalancamiento es el método más popular para violar cerraduras, es sencillo y relativamente rápido, y por eso estas cerraduras son cuasi obligatorias en todas las puertas ahora.

¿Qué Son Cilindros A Prueba de Palanca?

Son piezas de cerrajería Manises que tienen una protección especial contra el apalancamiento o “bumping”, incrementando exponencialmente la seguridad de la cerradura y protegiendo contra un método muy utilizado por delincuentes para ingresar a viviendas o negocios y robar.

Los modelos pueden varias, siendo algunos mejores que otros, con distintos precios y medidas, las cuales deberás anotar para saber qué buscar cuando salgas a comprar una cerradura nueva o llamar a https://www.cerrajerosrivasvaciamadrid.es.

¿Qué Cosas Me Indican Que Una Cerradura es de Este Tipo?

No es algo que se note a simple vista, la descripción del producto en el empaque, en la tienda web o por indicación de un cerrajero profesional son lo que te podría indicar que la cerradura cuenta con esta protección.

Una recomendación que podemos hacer es buscar cilindros o cerraduras de marcas líderes en el mercado, ya que, además de contar con protección contra palancas, suelen traer otras prestaciones interesantes que podrían incrementar más aún tu seguridad, busca siempre la calidad por encima de todo.

Además del cilindro o cerradura a prueba de apalancamiento, un escudo protector podría prácticamente funcionar tu sistema de seguridad, así proteges el bombillo, que quedaría expuesto una vez instalado.

Si tu presupuesto lo permite, añadir un cerrojo de seguridad a tu compra no es una mala idea, ya que funcionan como complemento a la cerradura principal. No hay medidas de seguridad infalibles completamente, pero si se debe buscar dificultar el ingreso de los vándalos lo más posible.

¿Todos Estos Cilindros Son Iguales?

Obviamente, no. En esto influyen las marcas y los modelos, que siempre tendrán diferencias entre sí.

Coloquemos como ejemplo una cerradura con 3 pitones y otra con 7 pitones, aunque ambas cuenten con protección contra palancas, la de 7 pitones será mucho más difícil de abrir. Además, también existen las protecciones contra resbalones y ganzúas, que cualquiera de las dos cerraduras podría incluir también.

Además de las protecciones ya mencionadas, existen otras como las protecciones contra taladros y extracción, mientras más métodos contrarreste la cerradura o cilindro, mejor.

 

Un método de violación de seguridad que está teniendo un auge son las llaves clonadas. Existen cerraduras que traen llaves a prueba de copia incluidas. No es que sea imposible reproducirlas, pero es un trámite poder hacerlo, requiriendo identificación y recolecta de varios datos para poder obtener una copia. Sólo los usuarios autorizados de la cerradura tienen derecho a recibir copias de estas llaves. Suena poco práctico, pero todo sea por seguridad.

Recomendaciones

Ten un presupuesto en mente, pues el rango de precios es bastante amplio.

Ten a la mano las medidas de las puertas a las que les quieras cambiar las cerraduras, las necesitarás.

Busca siempre mejorar la seguridad de tu hogar, evita igualarla o empeorarla.

Puedes cambiar solamente el cilindro, pero lo más conveniente es cambiar la cerradura completa, aunque todo depende también de tu presupuesto.

¿Qué Precio Tiene Instalar Un Cilindro A Prueba de Palancas?

Es difícil dar una sola cifra, pues todo depende de cuál modelo compres y de si lo instalarás por tu propia cuenta o si contratarás a un cerrajero profesional que o haga por ti.

Un cilindro con protección ante palancas básico puede costar poco menos de 30 euros. Claro, será un cilindro básico con la protección, pero aun así será una inversión que valga la pena. Las cerraduras de élite pueden costar hasta 200 euros, sin sumar los costos de instalación en caso de que contrates a un cerrajero. Será un gasto fuerte, pero tu nivel de seguridad se verá elevado significativamente.

Algunas de estas cerraduras son relativamente sencillas de instalar, pero si no te sientes capaz de instalarla por ti mismo, contratar a un cerrajero profesional es tu mejor opción. Ellos saben a la perfección cómo se instalan estos sistemas de seguridad y lo harán por una módica suma. Es mejor pagar por una instalación bien realizada a comprometer tu seguridad por ahorrarte unos euros.

Además del cilindro o cerradura nueva, si está dentro de tus posibilidades, añade un cerrojo, valdrá la pena.

Es mejor gastar un poco más por un producto de calidad a “aprovechar” una oferta que te termine perjudicando, la seguridad es un tema bastante serio en el que ahorrar nunca será buena idea.