EVITAR EL BUMPING

El sistema más usado por los ladrones para forzar las cerraduras de las casas. Hoy en día tenemos muchas cerraduras que presentan el sistema anti bumping y otros sistemas de seguridad que intentan evitar esta técnica, pero ¿sabemos que es?

Sigue leyendo y lo aclararemos con https://www.cerrajeros-boadilladelmonte.net.

 

TÉCNICA BUMPING, ¿EN QUE CONSISTE?

La técnica bumping, o más comúnmente conocida como la de los golpes, se basa en una técnica que usan los cerrajeros 24h Manises para abrir puertas atascadas o bloqueadas.

Con la ayuda de una llave maestra y un martillo la puerta se abre fácilmente y de forma limpia. Primero se introduce la llave maestra o modificada en la cerradura y luego al golpeamos con el martillo, estos golpes ejercen presión sobre los pistones de la cerradura y los hace saltar, abriendo el mecanismo que la bloqueaba. Esta técnica sirve para abrir cualquier tipo de cerradura dependiendo de lo complicada que sea, es decir del número de pistones que tenga, tardaremos más o menos pero todas ceden.

Más o menos en menos de 30 segundos se puede abrir una puerta. Los ladrones que siempre andan ojo avizor vieron las ventajas evidentes de esta técnica y la copiaron. Y ahora es una de las más usadas para asaltar casas.

A partir del año 2000 se empezaron a registrar cada vez un mayor número de robos consecuencia de esta técnica y desde entonces ha ido en aumento. Las llaves maestras que utilizaban los cerrajeros se encuentran ahora a la venta en internet y en ferreterías y son muy fáciles de obtener y no son caras. Aunque hay que tener en cuenta que incluso con las herramientas necesarias, para poder abrir las cerraduras se necesita un poco de práctica, hasta dominar la técnica por completo.

Así que cualquiera puede hacerse con ellas, desde entonces las empresas de cerrajería han esta do desarrollando nuevos sistemas de seguridad que puedan evitar esta popular técnica de robo y otras muchas como la conocida palanca, las ganzúas etc. Y cada vez más personas optan por cambiar sus cerraduras por estas nuevas con estos modernos sistemas anti bumping.

 

¿VALE LA PENA CAMBIAR NUESTRA ANTIGUA CERRADURA POR UNA CON SISTEMA ANT BUMPING?

Definitivamente si, el 90% de los robos actuales se realiza a través de esta técnica, así que si. Tener una cerradura que nos proteja ante esto es muy recomendable, reducirá la probabilidad de que seamos robados a la mitad, ya que los ladrones buscaran objetivos más fáciles.

Si crees que n vale la pena la inversión porque no tienes nada que pueda interesar a un ladrón, plantéatelo, porque aunque no se lleven anda de tu casa puede que entren a husmear de todos modos y te provoquen un gran estropicio buscando objetos de valor o como venganza por no haber encontrado nada que mereciera la pena.

 

¿CUÁL ES LA CERRADURA ANTIBUMPING MÁS RECOMENDABLE?

Primeramente apuesta por las marcas lideres en el mercado, la cerradura te resultara más cara sí. Pero esto tiene una razón de ser y la razón es que vas a adquirir una cerradura de calidad que realmente te va a proporcionar una seguridad extra ante los robos. Recuerda que siempre la calidad se paga y si esta te proporciona seguridad no vale la pena que escatimes.

Asegúrate de que tu nueva cerradura cuenta con otros sistemas de seguridad, además del anti bumping, es importante que tenga anti taladro, ganzúas, palanca y anti rotura. Que cuente con un sistema de bloque ante síntomas de manipulación externa y un escudo reforzado que no permita al ladrón saber qué modelo de cerradura posees, para que no le de pistas de cómo abrirla.

Un cambio de cerradura es una cosa muy simple que un cerrajero profesional te podrá tener hecha en el mismo día. Es una inversión a largo plazo que no lamentaras y que te ayudara a dormir más tranquilo por las noches. Ya que vas a llamar al cerrajero podrías añadir un cerrojo extra, para tener más seguridad.

Y nunca olvides cerrar con llave, aunque te ausentes solo durante unos minutos a casa de tu vecino, nunca hay que jugar con la seguridad de nuestro hogar porque no sabemos cuándo hay un ladrón vigilando su momento.

Puedes preguntar por todos los modelos más recomendables de cerraduras anti bumping en tu cerrajería más cercana, donde expertos cerrajeros te mostraran todas las novedades y te informaran sobre las ventajas de cada una de ellas. Hay infinidad de modelos donde elegir y comparar precios que se adaptaran a las necesidades de cualquier vivienda y a los bolsillos de los propietarios.