Previene robos y hurtos en vacaciones

Por lo general, los ladrones estudian a sus víctimas para descubrir cuáles son sus puntos débiles donde puedan atacar. Uno de los momento más vulnerables de vuestras casas, es cuando vosotros salgáis de vacaciones por un tiempo prolongado, ya que será prácticamente imposible atraparlos en el acto y cuando volváis, posiblemente habrán saqueado toda vuestra casa. si queréis protegeros os recomendamos seguir estos consejos.

No dejéis que los ladrones sepan que vuestra casa está vacía

Para alejar a los ladrones, los https://www.cerrajerosmajadahonda.es os informan que tenéis que hacerlos creer que hay gente habitando en la casa. Para eso, podéis avisarles a los vecinos que os ayuden a subir y cerrar las persianas, apagar y prender las luces en la noche, recoged vuestras correspondencias, todas estas son señales que pueden aparentar que hay gente habitando en la casa.

 

Los ladrones también usan técnicas o trampas para averiguar si existe o no personas viviendo en la casa. A veces usan trozos de plástico en lugares imperceptibles en las puertas y ventanas, y regresan a revisarlas después de unos días, si la trampa sigue allí, es señal de que probablemente la familia está de viaje.

 

Tampoco es recomendable que digáis en las redes sociales u en otro sitio cuándo y por cuantos días os iréis de viaje, ya que no sabéis cuándo un ladrón pueda tener acceso a esta información y aproveche ese tiempo para realizar el golpe.

Utilizad un temporizador de luces

Esta es una solución muy efectiva e interesante si no tenéis vecinos que os puedan colaborar. Podéis instalar un temporizador de luces que se encargue de apagar y prender las luces a determinadas horas de manera automática. Así las personas en el exterior pensarán que todavía habitáis la casa, incluso los ladrones.

 

Cabe destacar que estos dispositivos son sencillos de instalar, y la factura de las bombillas es un precio muy pequeño que pagar para evitar que os roben vuestra casa.

Dejad un número de contacto

Es importante que por lo menos dejéis a uno de los vecinos vuestros contactos de teléfono para que os informe de alguna eventualidad sucedida en la casa mientras os vas de vacaciones. Así en caso desafortunado de que seáis víctima de un robo, podáis regresar lo más pronto posible a vuestra casa a evaluar los daños.

No dejéis nada de valor

Para mitigar el daño de un posible robo, es un buen consejo que dejéis grandes sumas de dinero y objetos de valor como joyas y demás en una caja fuerte en el banco. Así el ladrón no podrá tomarlos por más que busque en toda la casa.

Instalad buenos sistemas de seguridad

Algo que está dando buenos resultados los últimos años son las cerraduras invisibles. Son las más seguras del mercado, ya que casi no roban las casas que posean una de éstas, ya que se les hace prácticamente imposible a los ladrones manipular esta cerradura desde el exterior.

También es bueno contemplar la idea de instalar un sistema de alarma o de cámaras de seguridad. A muchos ladrones les da miedo robar en una casa con alguno de éstos debido al escándalo que puedan provocar, facilitando más su captura.

Qué hacer en casos de un robo

Si tomasteis todas estas medidas y aun así fuiste víctima de un horroroso robo, lo primero que debéis hacer es llamar a la policía y no entrar a la casa para no dañar alguna potencial evidencia que ayude a atrapar a los culpables.

 

Debéis tratar de mantener la calma y esperar a que los policías hayan terminado de investigar la escena. Cuando os den luz verde, podéis empezar a inspeccionar y evaluar el daño y las pérdidas de la casa. Es importante que hagáis un listado de los artículos de valor perdidos, para que en caso de poseer una póliza de seguros antirrobos, ésta os pueda indemnizar las pérdidas.

Visite la web de nuestros compañeros de cerrajeros de urgencias Manises