Puerta blindada y puerta acorazada

El Ministerio del Interior publicó en su página web el informe de criminalidad, muestra las cifras de las infracciones penales, las faltas y los delitos registrados en el primer semestre del año. Por su parte los informes policiales relatan cada dos minutos los delincuentes ejecutan un robo, incrementando la cifra delictiva en 24,7 % en comparación con el año pasado.

Lo anteriormente dicho concuerda con la sensación de inseguridad que manifiestan los ciudadanos en todo el país. Incrementando las búsquedas de información en los sitios web referente a los sistemas de seguridad implementados en los hogares y oficinas. A su vez acuden a los establecimientos de cerrajería profesional donde son atendidos por cerrajeros profesionales que se encargan de orientar a los clientes conforme a las exigencias y presupuestos que éstos manejen para aumentar la seguridad en sus propiedades.

Por lo que, el primer elemento a evaluar es la puerta principal, la que da acceso al interior de la vivienda u oficina y que en la actualidad existen infinidad de modelos y accesorios de seguridad que se instalan en las mismas. Luego hay que saber escoger un bombillo de calidad que sea anti ganzúas, bumping y taladro por un complemento de la puerta de seguridad.

Existen las puertas blindadas y acorazadas, las primeras en la estructura del marco y las hojas de la puerta son de madera, recubiertas por una chapa de hierro que mantiene la robustez de la estructura. Las hojas también pueden ser de metal y aleaciones, las dos caras de la puerta están recubiertas por chapas de acero de 2 milímetros de grosor y se complementan con escudo de grado medio para impedir la extracción por medio de taladro o ganzúa. El precio de la puerta blindada básica es alrededor de 400 euros, suelen ser las más instaladas en oficinas y negocios comerciales, aunque en las instalaciones en las viviendas van en aumento. Las bisagras, las cerraduras y el cerco para que buen anclaje son puntos de seguridad clave para su buen funcionamiento.

Por su parte, las puertas acorazadas tienen en la estructura tubos de hierro o acero y son recubiertas por paneles de madera que contribuyen con una estética que gusta a simple vista. Son más resistentes que las puertas blindadas. Pero cuidado cuando vaya a adquirir este tipo de puertas ya que en el mercado nacional promocionan como puertas acorazadas aquellas realizadas con materiales de baja calidad y poco resistentes como el escudo protector o el cilindro donde se introduce la llave. Es prudente que vaya de compras con profesional de la cerrajería para que lo oriente en todo lo que necesite. Sin embargo, éstas puertas no se califican de seguridad ya que su resistencia es baja y son susceptibles de ataque con palanca.

Ahora bien, las puertas de seguridad se clasifican en grados de acuerdo a la norma Europea UNE EN-1627:2011 y la norma nacional UNE 85160:2013, el grado 4 o superior indica que la estructura de la puerta es resistente y de buena calidad; las de grado 4C y 5C son las más seguras del mercado.

     En cuanto a la instalación de las puertas de seguridad es importante que acuda a ayuda profesional certificada, una instalación bien hecha es garantía de protección, para evitar el anclaje al muro de la puerta que puede ser desprendida con rapidez sin tener que abrirla. Contratar servicios poco confiables puede traer consecuencias graves con daños irreparables en su domicilio, para ello puede confiar en cerrajero 24h Aldaia.

Entre sus diferencias tenemos que, las puertas blindadas son puertas de madera reforzadas con hierro y las puertas acorazadas son puertas de acero estilizadas con madera; las planchas de acero insertadas en las puertas blindadas las hacen más resistentes que las acorazadas; las cerraduras deben adaptarse perfectamente a las puertas ya que no son el mismo tipo para las blindadas y acorazadas.

La empresa de cerrajeros Manises 24 horas le ayudara a realizar cualquier trabajo del sector.